La Asamblea de afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Puebla aprobó por unanimidad el Primer Informe de actividades que rindió el presidente Gustavo David Vargas Constantini en cumplimiento del mandato que los estatutos del mismo organismo empresarial establecen.
Tras verificar el quorum que otorga legalidad para la celebración de la Asamblea, José Antonio Hernández González, Vicepresidente de CMIC nacional, presidió la Asamblea dio paso a la orden del día.
En la presentación de su Primer informe Gustavo David Vargas Constantini destacó los cuatro ejes que orientan su trabajo al frente de CMIC Puebla, siendo:
1. La defensa de la industria de la construcción, 2. El auxilio para sus afiliados, 3. La representación y gestión con autoridades de los 3 niveles de gobierno, y 4. La administración de la institución.
En su informe Vargas Constantini destacó que “Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno, así como con los actores clave del sector para impulsar políticas y regulaciones que fomenten la transparencia, la competitividad, la igualdad y la seguridad en la industria de la construcción”.
En ese sentido, el objetivo ha sido siempre promover un entorno propicio para el crecimiento y la prosperidad de todos los involucrados en la cadena productiva del sector de la construcción, abundó Vargas Constantini.
En la Asamblea efectuada bajo un formato híbrido -presencial y a distancia-, también se aprobó por unanimidad de los afiliados el informe de tesorería, así como el presupuesto y la propuesta de trabajo 2024.
El presidente de CMIC Puebla adelantó que durante este año se dará continuidad al impulso de la reforma a la Ley de Obra Pública del estado de Puebla, a los lineamientos para la Mejora regulatoria en la presentación de propuestas técnico – económicas ante el Ayuntamiento de Puebla, seguir impulsando la generación de valor a través de la Responsabilidad Social Empresarial (ESR), así como incrementar las sesiones informativas, implementar el modelo BIM en empresas y ejecutoras de obra, impulsar la profesionalización del personal del sector, y fortalecer a la comunidad CMIC como una red de negocios y de socialización.
En su intervención Alberto Ramírez y Ramírez, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC Puebla destacó que en la Cámara se constata una certera dirección bajo la batuta de la actual presidencia, que ha permitido estabilidad administrativa y económica.
Finalmente, el presidente Vargas Constantini exhortó a los afiliados a redoblar esfuerzos y seguir trabajando arduamente para alcanzar mayores éxitos.